Iniciamos la recta final de este 2024 tras vivir con intensidad los cultos extraordinarios del mes de noviembre. Llega un mes de diciembre que marcará un hito en la historia, pues en breve tendrá lugar el Besamanos Extraordinario de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Nuestros Sagrados Titulares ya se encuentran dispuestos en nuestra capilla de forma especial para que, durante los días 6 y 7 de diciembre, todos los fieles y devotos que lo deseen puedan tener un momento de oración muy cerca de ellos.
La Santísima Virgen de las Angustias estrena para la ocasión dos piezas textiles de reciente confección. Porta una nueva saya de tejido brocado blanco, con ornamentos dorados, y sus mangas rematadas en encaje Punto de España de hilos metálicos sobredorados. Por otro lado, se ciñe en su cintura un hermoso fajín, compuesto de tela de raso color marfil, aderezada con registros de galón dorado; de brocado y tisú, ambos de tonos blancos y dorados; y agremán de hilos metálicos sobredorados. Culminan los extremos de la prenda un brillante fleco de camaraña de hilos dorados.
Cabe mencionar que el rostro de nuestra amantísima Titular se encuentra enmarcado por el encaje de Milán que estrenara la pasada Semana Santa, una exquisita pieza fechable en el siglo XIX que podrán apreciar de cerca todos los fieles que se acerquen a besar su mano.
Una vez más, manifestamos nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboran desinteresadamente por realzar los cultos de nuestra Hermandad y por aumentar el ajuar de nuestras Sagradas Imágenes.